C/ Camino del calvo 43,
04110 Campohermoso (Almería)

El Departamento de Biología y Geología del IES Campos de Níjar ha organizado la actividad BIO-DEPENDENCIA durante todo el mes de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El alumnado de 3º y 4º ESO así como 1º y 2º de Bachillerato ha visitado la exposición, cedida por el grupo Ecologistas en Acción, en la que han reflexionado sobre la importancia de la biodiversidad, valorando los bienes y servicios que ofrece, como alimentación, disminución del calentamiento global, uso medicinal, depuración de aguas…. Así como la problemática actual de pérdida de biodiversidad producida por el cambio climático, la destrucción de hábitats, contaminación, entre otros, que está provocando la pérdida de especies de forma alarmante.

Además, el alumnado de 1º ESO ha realizado esta actividad con la colaboración del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias, que han explicado en pequeños grupos los diferentes paneles. Han realizado una importante labor de concienciación entre los más jóvenes ante esta problemática global, reflexionando sobre la dependencia de la biodiversidad para nuestra supervivencia, así como necesidad de cuidado y conservación de la misma. Esta colaboración entre grupos de diferentes niveles ha sido valorada muy positivamente por alumnado y profesorado.

 

   

Alumnado de 1º Bachillerato (izquierda) y 2º Bachillerato (derecha) mostrando la exposición al alumnado de 1º ESO